miércoles, 10 de junio de 2020

JUEVES 11 MAYO

Jueves, 11 de mayo 2020.

¡¡Hello children!! Ya estamos terminando la semana y además queda muy poquito para que lleguen las tan deseadas vacaciones. Así que vamos a comenzar con fuerza y ánimo. ¡¡¡¡Vamos a ello!!!

  • Corrección de tareas del pasado lunes:
        - FICHA 1Pincha aquí

        - FICHA 2Pincha aquí

Hoy vamos a avanzar en la historia de la Edad Media y vamos a aprender cositas sobre los reinos cristianos y la Reconquista. Para ello, os tendréis que leer las páginas 100 y 101 de vuestro libro. Si no lo tenéis en casa, os podéis meter en la página web de Anaya en el  apartado del alumnado y metiendo el código que os dimos, podéis acceder al libro digital.
De todas formas, por si tenéis problemas para entrar os dejo aquí una foto de ambas páginas.

Después de leeros varias veces ambas páginas con atención, os proponemos que hagáis esta ficha interactiva. En ella, encontraréis un vídeo explicativo sobre las 2 páginas que os acabáis de leer, para aclarar dudas y a continuación, os proponemos que realicéis una serie de actividades sobre las páginas 100 y 101 del libro.

IMPORTANTE: Si tenéis que escribir en alguna actividad, hacedlo en MAYÚSCULA (como acabo de hacer yo) y NO uséis COMAS, PUNTOS ni TILDES porque si lo hacéis os contará como fallo.





MATEMÁTICAS

Buenos días chicos. Hoy nos toca Mates y lo vamos a dedicar a avanzar un poco en un nuevo contenido y a repasar: 

    - Las áreas de los polígonos: esto es nuevo, por tanto es importante leer bien la teoría, aprender las fórmulas y aplicarlas. Si lo lees con detenimiento no es difícil.

     - Vamos a repasar algo que dimos al final del 1º trimestre: Estadística. Lee atentamente la teoría y recuerda lo que dimos es clase: sacar la Media, la Moda, la Mediana y el Rango. ¿A qué os suena?.... Pues vamos a ello....






RETO


No hay comentarios:

Publicar un comentario